Consejos para vivir mejor nuestra espiritualidad como Odinistas.

𐌷𐌰𐌹𐌻𐍃 𐌾𐌰𐌷 𐌷𐌰𐌹𐌻𐌰.
𐌷𐌰𐌹𐌻𐍃 𐍆𐍂𐌹𐌾𐍉𐌽𐌳𐍃 𐌾𐌰𐌷 𐍆𐍂𐌹𐌾𐍉𐌽𐌹𐍉𐍃 𐌼𐌴𐌹𐌽𐌰.
1. Trabaja en construir la vida que quieres para ti y tu familia. Lleva tiempo, no es fácil, pero piensa siempre en tu legado para las siguientes generaciones.

2. Nuestros rituales son familiares, de carácter privado. Recuerda que debe haber un ambiente de confianza entre los participantes y eso es difícil de lograr en multitudes.

3. Todos hacemos cosas vergonzosas a lo largo de nuestra vida, la idea es aprender la lección y seguir adelante.

4. En la H.O.S.F. siempre dejamos en claro que no venimos a demostrar nada, sino a expresar nuestra devoción hacia nuestros dioses con lo mejor que tenemos.
Hay Gudjas con mucha experiencia y otros que apenas la están desarrollando, ambos casos son valiosos.

5. Es importante aprovechar el conocimiento que tengamos de las amenazas que existen en el mundo para poder defender o aconsejar mejor a nuestra tribu y a nuestros clanes (Kuni).
El objetivo de trabajar la espiritualidad Odinista no es para desconectarnos de la realidad, sino comprenderla mejor.

6. Antes de aceptar las palabras de cualquiera primero hay que fijarse en su modo de vida.
La gente con carencias de todo tipo es la más propensa a criticar el trabajo ajeno.

7. Habrá momentos en los que nos sintamos muy mal, es válido, pero no podemos cerrar nuestra mente para siempre, las nuevas generaciones Odinistas nos necesitan.
Tomémonos un respiro para aclarar la mente, luego, a trabajar. Hasta nuestros dioses han tenido momentos duros.

8. Es una buena noticia saber que siempre hay alguien mejor que nosotros, sería una pena si el mundo dependiera solamente de nuestro potencial. La envidia no tiene cabida en nuestra hermandad.

9. Lo que nos distingue como hermandad es que nos ocupamos de nuestros asuntos y nos enfocamos al crecimiento espiritual de nuestra gente.
Los problemas externos de otras agrupaciones no son de nuestra incumbencia.

10. Si queremos hacer grandes cosas por los nuestros debemos empezar por lo que está a nuestro alcance en el “ahora”, lo demás solo es constancia y mucha disciplina.
𐌲𐌿𐍄𐌰𐌽𐌴 𐌾𐌴𐌷 𐍅𐌴𐌹𐌷𐌰𐌹𐌻𐌰𐌲.
Selene Ortiz Vázquez.