Juramento a la Hermandad Odinista del Sagrado Fuego.

Comparto con todos los presentes este sencillo juramento espero que mis palabras pronunciadas hace más de 20 años, puedan llegar a tu corazón y te den la fuerza para seguir en este camino como Odinista.

 

Que este juramento sirva de inspiración, para que surjan más Hermandades, Clanes y Hogares Odinistas en otros países y ciudades dentro de Midjungard.

Odinista, es mi deseo que este escrito te sirva y puedas crear el tuyo, si en tu caso, una nueva Hermandad deba nacer.

 

Sosteniendo el anillo de juramentos con la mano derecha, tocando con la mano izquierda el bowl con el símbolo del Valknut tallado en madera, el que tiene el símbolo de la H.O.S.F. donde se habrán derramado 9 gotas de tu sangre.

 

Yo me presento como hijo(a) de mi padre____ y e hijo de mi madre_____ ante un llamado en los latidos de mi corazón he respondido ante este llamado estoy con firmeza y convicción en este lugar.

 

Llamo a mis ancestros y a la cadena de seres que hicieron que emergiera como un ser pensante, aquellos que me protegieron y me amamantaron cuando era pequeño e indefenso.

He despertado en esta nueva llama de vida, en un nuevo telar del destino expreso lo siguiente:

 

Hablo por mis ancestros y mis descendientes, por la cadena de sangre que tengo en mi cuerpo que me une a ellos en mi espíritu y en todas las veces que mi alma ocupo carne a que en este momento me acompañen como instantes de luz en todas las 9 dimensiones o salas de existencia y que mis palabras sean escuchadas, mis latidos sean sentidos en el pasado como en el futuro y la cadena de la vida que ha de continuar a través de mis descendientes por que vengo con honor y verdad.

 

Convoco a que todas las personas que, por mi línea de sangre y mi voluntad en mi espíritu, han de ser llamados a proteger y nutrir esta Hermandad del Sagrado Fuego, heredera de los hijos de la tradición Odinista Heathen de la tribu Goda, en los hijos renacidos en el eterno presente.
Soy uno de los durmientes que ha despertado.
Soy parte de la La tribu del fuego.
Sigo el camino del gran dios Tuerto.
Llamo a mis Dioses(as) Aesir Vanir, Gigantes y Elfos y Disir, que son también mis parientes en telar de la vida que une todos los mundos.

9 nobles virtudes: Honor, Verdad, Fidelidad, Laboriosidad, Disciplina, Coraje, Hospitalidad, Confianza y Perseverancia, es el código que haré respetar y honrar ante todos los miembros de esta Hermandad.

 

Seré valeroso y no manifestare temor alguno, si lo hiciera lo tratare de vencer y para entender la causa que lo provoca luchare para que mis miedos sean superados.

Tendré valor para luchar en cualquier batalla dentro y fuera de la tribu donde el honor de la Hermandad Odinista del Sagrado Fuego, nuestra familia y nuestros dioses sea comprometida.

 

Hablare con verdad ante los miembros de la Hermandad para que mis acciones sean el reflejo de mis palabras. No permitiré la mentira en los miembros de mi clan y en mi proceder ante los miembros de este consejo de la hermandad.

 

Procurare el honor de los miembros de mi clan no permitiendo que personas nocivas entren en contacto con los miembros de esta gran familia.

 

Procuraré mantener la justicia, el equilibrio y ser un buen juez en los asuntos de la seguridad de mi Hermandad y de mi clan que está al servicio de todos los miembros de esta Hermandad que formo parte.

Personas que manchen el honor de mi hermandad serán juzgadas y desterradas hasta que den una compensación a la misma.

Tendré fidelidad a los miembros de este consejo y a los representantes de la misma y ante este Gudja que toma mi juramento que tomo como mi hermano(a) de sangre y un verdadero amigo(a) al cual mis hijos y los suyos manifestaran mi compromiso de servir y apoyar y ayudar a sus descendientes en la expansión de nuestra espiritualidad y fe como todos los descendientes de esta Hermandad.

 

Juro lealtad a los Dioses(as) y Gigantes de esta hermandad.

 

Juro lealtad a mis Ancestros y preceptos de esta Hermandad como el código de honor de la misma que nos rige a todos sus miembros.

 

Tendré la Autodisciplina y la Fuerza necesaria que inicie la acción en todas las obras cometidas en la Hermandad y en mi vida diaria ser persistente.

 

Brindare hospitalidad a los miembros de esta hermandad tratándolos con respecto, dignidad y la ofreceré en mis posibilidades.

 

Defenderé nuestra independencia de todo enemigo u organismo extraño que nos quiera sojuzgar o coaccionar en nuestros propósitos, siendo nosotros mismos en la forma de comportamiento ante la vida diaria, teniendo la libertad de responder por nuestros actos.

 

Tendré la perseverancia en terminar todo lo que empieza, continuaré donde otros abandonan.

 

Siendo siempre hacia delante, creciendo y nutriendo a los miembros de mi Hermandad y de mi clan.

 

Sabré guardar el honor y el respeto de las personas, dentro y fuera de la hermandad, así como los niños, mujeres, ancianos o cualquier hermano mío que sea agraviado.

 

Obedeceré las órdenes que a mí me sean encomendadas, siempre que no contravengan cualquier ley del país, de la Hermandad, mis principios o calidad moral.

 

Juro todo esto por Eormesil el gran árbol, pilar del multiverso, eje primordial de todos los mundos, aquel que da vida, nutre las cosas y todas las tierras, donde el conocimiento mana de tu pozo de Uldr en tus raíces, donde la sabiduría y el destino convergen en instantes y luces.

 

Llamo a las 3 Nornas para que agreguen al telar del destino un nudo en este día, un nudo del momento en el que reclamo mi pasado y me responsabilizo por mi presente, a través de esta palabra, emitida como reflejo de mi pasado.

 

Yo las llamo a que sean testigos de que mi destino en la gran rueca hoy cambia, a través de la muerte de mi anterior vida, muerte que ha dado paso al renacimiento de mi verdadera y completa personalidad.

 

Llamo a los divinos Aesir y Vanir, a Los Elfos y a Los Gigantes para que escuchen mi juramento.

 

Te llamo a ti, Var, diosa de los juramentos, a que atestigües como yo______ presento juramento.

 

Por el Sagrado Fuego de Jolnir que arde en todas las existencias, desde Midjungard resuene mi llamada y que abra las puertas entre las dimensiones, que lleve mi conciencia, voz y mis deseos a mis Dioses(as), Aesir, Vanir, Alfar, Jotnar, Ancestros y seres que habitan en los nueve planos de la realidad.

 

En el nombre de Aurgelmir, Ýmir.

Tú, el primigenio Gran Abuelo, el engendrador en el hielo más absoluto, tu gran señor de los Hrýmþursar, tú el devorador de Auðumbla, que, en el sacrificio de tu Wyrð, tu sangre sea el eterno principio de toda la creación.

 

En el nombre de Eomerssil (Yggdrasil), Gran árbol de ceniza, Pilar del Multiverso, Concédeme siempre un centro, para que no pierda el rumbo de mi ser.

 

En el nombre de Urd, busco en la urdimbre, el hilo que gira en espiral de mi plurivalente sendero.

 

En el nombre de Verdandi, entretejo mi vida, con el hilo multifactorial de mi voluntad verdadera.

 

En el nombre de Skuld, en todos los escenarios posibles, hago las paces con mi Örlog, en la hora de mi final.

 

Tú que cabalgas en la más profunda noche estrellada, señor del manto azul, Odín, Vodans, Wodanaz, Uuoden, All-Father, Gauth, creador de la humanidad, divino tuerto, señor de los caídos en combate, maestro de las Runas, supremo hechicero, bendíceme con el éxtasis y la inspiración.

 

En el nombre del dios creador de la humanidad, tu llamado Vili, Hoenir, Býleistr, Svafnir, Aurkonungr, Rey de la riqueza, Amo del misterio en el silencio, tú el origen del Godar, Señor de la acción, bendice mi camino para que mi determinación no conozca límites.

 

En el nombre del dios Lóðurr, Vé, Loptr, Loki, Luka, creador de la humanidad, maestro del poder escondido, permíteme ver más allá de mis sentidos, dador del fuego, señor de la astucia y la inventiva, ayúdame cuando ningún dios acuda a mi llamado.

 

En el nombre de la Diosa Frija (Frigga), señora de la llave del hogar, guardiana del matrimonio, amada señora de Fensalir, tejedora de nubes, bendice mi hogar con paz y abundancia donde todos sean bienvenidos.

 

En el nombre del Dios Engus, Ing Fro, Señor de Wanizagard, rey de los Elfos radiantes, dador de la virilidad, otórgame abundancia, paz y fertilidad.

 

En todos tus nombres Diosa Frijo Priya (Freyja) Vanadís, Asýnjur, Frúa, Gefn, Hörn, Mardöll, Menglöð, Húsfreyja, Skjalf, Sýr, Þröng, Valfreyja, maestra del Seidhr, señora de Bairgsfram ga Drauhts, comandante de las Disir, señora de los caídos en combate, dueña de la pasión y el deseo, bendíceme con tu hechicería, para aprender de mi transmutación.

 

En el nombre de la Diosa Bruja Gullveig, Angurboða, Heiðe, Hyrrokin, Kalta, Syrheð, guardiana del Brezal, creadora del Seidhr, señora de lobos, regente del bosque del hierro, gigante antigua, tres veces quemada, tres veces renacida, bendíceme con tu intuición para poder renacer, líbrame del engaño y la traición.

 

En el nombre de la Diosa Sáuil, Sunnian, Sol, Frau Sunne, Álfröðull, señora de los corceles, Arvak y Alsvid, consorte de Glenr, gran rueda hermosa, siempre brillante, hija de Mundilfæri, dadora de luz y calor, bendíceme con tu infinito amor.

 

En el nombre del Dios Véurr, Rymr, Hlóriði, Sönnungr, Ása-Þórr, Donnar, guardián de todo Midjungard, señor del trueno, amo del poderoso martillo, protégeme y bendíceme para que en mi camino la fuerza nunca me falte.

 

En el nombre de la Diosa Sibba, dama del cabello de oro, esposa del dios Donnar, bendíceme con el orgullo de mi propia habilidad para poder servir a mi clan.

 

En el nombre de Midjungardis Wardjo (Heimdall), tú el gran observador, guardián del Hneipan staiga (Puente del arco iris) bendíceme con la habilidad de defender lo que más amo.

 

En el nombre del Dios del cielo Teiwas, el señor de la Espada, bendíceme con claridad y justicia, para que pueda conducirme con equilibrio y honor en mi vida.

 

En el nombre de la Diosa Sigyn, señora de la victoria, esposa del dios Luka, bendíceme con el triunfo en todas mis acciones y la lealtad del amor verdadero.

 

En el nombre de Eoster, Idunn, gigante antigua, diosa bruja, señora de las manzanas, dadora de Inmortalidad, bendíceme con salud y pureza en mi cuerpo.

 

En el nombre de Brego, Skald de Ensigard, bendíceme con el don de la poesía, otorgando a mis letras y palabras la fuerza de mi espíritu.

 

En el nombre de la Diosa Saga, guardiana de las historias de mis ancestros, bendíceme con el don de aprender del pasado y ser recordado por mis descendientes.

 

En el nombre del Dios Uauldurs, señor del valle del tejo, guardián del cazador, señor del arco y la flecha veloz, bendíceme con el don de encontrar lo que este oculto para ser mostrado ante mí.

 

En el nombre de la Diosa Scata, gigante Antigua, señora de la nieve y el hielo, bendíceme para que sea verdadero en mis propósitos y que el hielo no muerda mi cuerpo.

 

En el nombre de Herimuot, mensajero de los dioses, viajero en los caminos de Neofelham, bendíceme para que nunca tenga miedo al caminar en la oscuridad.

En el nombre del Dios Mimir, señor de la sabiduría profunda, bendíceme para que pueda aprender en el ensueño, las lecciones del mundo.

 

En el nombre de todas las mujeres sabias de mi Folk, antiguas señoras de la tribu, bendíganme con fortaleza otorgándome su poderosa guía.

 

En el nombre de la Diosa Eira, señora de las hierbas medicinales la más grande de las sanadoras, bendíceme para que pueda ser un canal de curación y puedan mis manos sanar lo enfermo.

 

En el nombre de la Diosa Fullaz, eterna servidora de Frigga, señora de la riqueza, bendíceme con integridad y fortuna para ser fiel a mi llamado.

 

En el nombre de la Diosa Hel, Helja, Leikn, regente de Neofelham, Señora de la muerte, y la entropía, tú nos inspiras reverencia y respeto. Permíteme recorrer tu palacio con dignidad y honor.

 

Ante la Diosa de la Tierra, Airtha entrego mi ofrenda que ha de ser derramada sobre su faz, tal y como algún día mis huesos, carne y sangre regresarán a su seno.

 

Que mis palabras sean conjuros y candados para que sellen mi compromiso, junto con la sangre que derramo en el Bowl y en las herramientas que he traído para esta ocasión.

 

Ante Sunna, que es mi testigo y que me da su calor, y ante Manni, que me da su luz en la oscuridad de la noche, yo estoy aquí ante el gran Eomerssil, el gran pilar donde el presente trasciende las eras y los mundos, para dar fe de que todo lo que he hablado será cumplido.

 

Que la gloria de mis actos y acciones, sean la fuerza que nutra el camino espiritual de mis descendientes, el lazo por donde yo pueda velar por ellos.

Y la diosa Fulla y Helja me sean propicias.

 

Que mis ofrendas sean dignas de los Dioses y que mi propia sangre derramada y mi palabra sea la prueba de que esta alianza y este juramento vale en los Nueve Mundos, así como ante mis ancestros y nueve generaciones de mis descendientes.

 

No permitiré que el nazitru infecte a mi familia mi corazón y a la Hermandad.

 

No tendré obsesión con textos de ningún tipo como regla de comportamiento espiritual sino será mi experiencia y valores familiares en mi tribu y clan los que me darán la experiencia necesarios.

 

No sacare lucro de mis hermanos y de mi clan sino al contrario ayudare a todos a que en equilibrio con sus hechos sea un pilar de fuerza y apoyo siendo justo en los compromisos efectuados.

 

No manifestare fines políticos.

 

Mantendré los preceptos de la hermandad manteniéndome como un ser que vive su espiritualidad alejada de asuntos políticos.

 

Seré un guía, una luz en la oscuridad para mi familia y los seres que amo.

 

Soy un guardián del renacimiento de la tribu Visigoda, como un preservador de las costumbres y de la espiritualidad de los descendientes que sigan a los antiguos Dioses, Gigantes y Elfos del tronco Nórdico Germánico y Gótico.

 

Dirigiré mi camino de vida a seguir los preceptos que mis ancestros y Dioses germánicos del folk Visigoth como su cultura su filosofía y magia, en la gran diversidad de nuestros Dioses para llevar una vida recta basada en valores familiares y de experiencia personal tanto grupal como individual.

 

Respetare las decisiones de este consejo tribal de esta hermandad, el cual formo parte y asumiré las misma y las haré valer y respetar.

 

Cerrando este ciclo de mi pasado renazco erigiéndome como el miembro…

 

Mi misión es la expansión de mi tradición, velar, proteger y ayudar en lo que sea necesario a los miembros de mi clan, de mi hermandad y de este consejo, si fallase en mi misión en esta vida, otro tomara mi lugar.

 

Si yo incumpliese este llamado: mis hijos y mis descendientes serán manchados por nueve generaciones, si cumplo con mi misión solo aspiro a una vida digna con estabilidad económica, salud fuerte y un amor que me de la fuerza, un sitio ante mis ancestros y dioses donde pueda ser recordado con honor por mis descendientes, siempre estando listo para renacer en el periodo que mis dioses me convoquen de nuevo para ello.

 

Me uno en la urdimbre del Wyrð y llamo al renacimiento del Folk visigodo bajo el recinto del Fuego Sagrado llamo a todas las partes de mi ser al despertar.

Soy Odinista (decir su nombre) …

 

Soy el pilar del Fuego que arde la flama que no se apaga la voz de la tradición y el contacto que une las voces de los hombres con todas las voces en los nueve mundos.

 

Que a través de mi fluya la fuerza (Mahts) y la suerte (Hamingja) trayendo felicidad salud y éxito para todos los miembros de mi tribu visigoda, mi clan y mi familia que es parte de la Hermandad Odinista del Sagrado Fuego.

 

En el aquí y ahora en el eterno presente en el no tiempo y en el vacío del flujo constante soy un miembro más de la hermandad.

Gutané Jér Weiháilag.

ᚷᚢᛏᚨᚾᛖ ᛃᛖᚱ ᚹᛖᛁᚺᚨᛁᛚᚨᚷ.

 

 

H.O.S.F.

ᚺ.ᛟ.ᛊ.ᚠ.

México.

ᛗᛖᚲᛊᛁᚲᛟ