Hermandad Odinista

¿Cómo fue mi primer Bloth?

Mi primer Bloth, tuve la fortuna de vivirlo en compañía de miembros de la HOSF, fue en el año 2009 de la era común, año 2259 de la era rúnica, era la primera vez que los conocía en persona, por lo cual no sabía que esperar.

La invitación la recibí por parte de un amigo que ya llevaba un poco más de tiempo conversando con ellos. Cuando llegamos al punto de reunión fue grato encontrar que los asistentes, aunque éramos pocos, eran familias, padres llevando a sus hijos a una celebración.

La presentación fue como cualquier otra entre personas que se conocen por primera vez.

De ese punto de reunión, nos dirigimos a otro en donde se llevaría a cabo la celebración, los autos los dejamos sobre una carretera de terracería y el camino lo continuamos a pie, me llamo la atención que el Gudja que dirigiría el Bloth llevaba una mochila enorme en su espalda.

Poco a poco fuimos adentrándonos al bosque, y es en este punto donde comienza la parte fantástica, si quieren llamarlo de esa forma, porqué durante la caminata, comencé a escuchar una especie de susurros, al principio lo atribuía a que era el sonido del viento al chocar con los árboles.

Por fin llegamos al lugar elegido para realizar la celebración. El Gudja bajó la mochila, y de ella comenzaron a salir los elementos con los que se formaría un altar, el cuál fue ensamblado por todos los miembros, e incluso me invitaron participar en el armado a pesar de que yo, en ese momento, era un invitado, fue un gusto ver como los niños participaban.

Fue también un gusto que me incluyeran, recuerdo que en esa ocasión me encomendaron realizar el fuego que utilizarían durante el Bloth.

Antes de iniciar la celebración, el Gudja me pidió si podía regresar por un objeto que olvidó en el auto, cuando lo hice y regresaba de los autos, de nuevo escuché los susurros, pero en esta ocasión fueron tan claros que dudé que fueran sólo el viento.

Durante la celebración, al brindar por los dioses, hubo distintas manifestaciones y fue increíble la experiencia, fue sin duda mi primer acercamiento con los dioses y decidí que este sería mi camino.

Edgar García Morales.

ᛖᛞᚷᚨᚱ ᚷᚨᚱᛊᛁᚨ ᛗᛟᚱᚨᛚᛖᛊ